Saltar al contenido

PicSil será la marca española de crossfit que se comercializará en todo el mundo

PicSil será la marca española de crossfit que se comercializará en todo el mundo

La práctica del Crossfit en España ha dado inicio no solo a nuevos atletas o boxes sino también, a nuevas líneas de artículos deportivos. Siendo Picsil, la marca de productos de Crossfit más demanda a nivel internacional de origen español.

Marca Picsil Sport

Picsil sport se dio inicio en el año 2015, por los hermanos gemelos Jesús y Pablo Silva. Su idea de lanzar su propia marca deportiva, se originó por un primo que buscaba unos guantes para practicar Crossfit.

Ellos iniciaron como distribuidores, pero después decidieron ser fabricantes. Mejorando la calidad de su producto y agregando nuevos equipamientos a su marca, dieron origen a lo que se conoce como marca Picsil, siendo la numero uno en la línea deportiva de Crossfit en España.

Países en donde se comercializará

La tienda de Crossfit en Epaña, Picsil, actualmente se encuentra en 40 países, cuenta con sedes en Miami que se encarga de enviar los productos a EE. UU y América Latina.

A pesar de ser una franquicia realmente estable, desean expandir sus horizontes, ya que los hermanos Silva quieren establecer la compañía en otras naciones como lo es Australia, Canadá y Brasil.

Acuerdos con gimnasios y boxes

Desde sus inicios han sostenido diferentes contratos a nivel nacional como internacional. Actualmente, posee 300 contratos con boxes solo en España y, si hablamos de sus distribuidores, poseen diferentes franquicias a nivel internacional, no solo en el continente europeo, también en EE. UU y América Latina.

También Picsil como marca internacional, ha tenido la posibilidad de patrocinar competencias en diferentes partes del mundo, una de ellas ha sido el Dubai Crossfit Championship.

Boxes personales

Muchas personas preguntan si existen en la actualidad Boxes Picsil y la verdad es que sí. La sociedad dio apertura hace cuatro años un área deportiva exclusiva para practicar crossfit en España. El Box Picsil, el mismo se encuentra ubicado en Cintruénigo, Navarra. La comunidad de origen de los hermanos Silva.

Ellos indican que por estar tan rodeados al mundo del cossfit querían incentivar a las personas de su pueblo, adaptar a su vida una actividad deportiva y más saludable.