Saltar al contenido

El mejor Cajón Pliométrico PRISP de Ejercicio y Saltos para Crossfit

PRISP Cajón Pliométrico de Ejercicio y Saltos

El PRISP Cajón Pliométrico de Ejercicio y Saltos es una herramienta práctica que ofrece muchas posibilidades de ejercicio para el fortalecimiento de tu físico. Nosotros lo hemos probado y hoy te traemos su correspondiente análisis para que conozcas todas sus prestaciones, características, pros y contras.

Lee detenidamente y evalúa tú mismo si invertir tu dinero en este cajón pliométrico de Ejercicio y Saltos para tus rutinas de entrenamiento de crossfit merecerá la pena. ¡Comencemos!

Análisis: Características del Prisp Pliométrico de Espuma

Tras examinar a fondo todas las prestaciones del PRISP Cajón Pliométrico de Ejercicio y Saltos tenemos que decirte que es un claro aspirante al podio como mejor cajón pliométrico para fitness blando. Enseguida, profundizaremos en cada una de sus características para que lo conozcas a detalle:

Estructura del PRISP Cajón Pliométrico 

Estamos ante una caja pliométrica de varias alturas con forma de cuboide, cuyas medidas son de78cm x 63cm x 53cm. Tiene un peso de tan solo 8,16 kg, el equivalente a 18 libras, resultando muy ligero y cómodo de transportar.

Tanto la base como la zona de aterrizaje son del mismo ancho, por lo que proporciona menos estabilidad que las cajas de salto de una sola altura. Sin embargo, su construcción es fuerte y resistente.

Además, se mantiene suficientemente firme como para realizar una gran variedad de ejercicios pliométricos. A su vez, la plataforma y sus esquinas son suaves, garantizando protección y seguridad ante saltos fallidos. 

Análisis del Cajón PliométricoPRISP 

Este cajón pliométrico ofrece 3 niveles de altura ajustable, que incluye 50cm, 60cm y 76cm. Gracias a esta altura es ideal para utilizar en entrenamiento de CrossFit y aumentar los niveles de intensidad durante tu plan de entrenamiento. Esto te ayudará a desarrollar y mejorar diferentes disciplinas como la potencia de salto, coordinación, energía, etc.

En cada uno de sus lados tiene impresa su medida para que puedas ajustar la altura volteándolo.  De modo que, viene completamente montado y listo para ser usado. Sin embargo, debes tener en cuenta que, a mayor altura, menor será la superficie en contacto con el suelo.

Este cajón ha sido fabricado para durar, ya que todos los materiales que lo conforman son de muy buena calidad. Su interior está fabricado con espuma polietileno de alta densidad, la cual no se deforma, incluso con un uso frecuente e intenso.

Material de fabricación del PRISP Cajón Pliométrico 

Sus 6 lados tienen acolchado de espuma suave, disminuyendo las probabilidades de causar lesiones al realizar saltos fallidos. Además, es muy cómodo de usar al ejecutar los diferentes ejercicios.

En cuento a su cubierta está fabricada con un material sintético de gran resistencia y durabilidad. No se desgasta fácilmente y la suciedad y las huellas se pueden limpiar de manera rápida y sencilla. Inclusive, tiene un cierre para que puedas retirarla en el momento que desees para poder lavarla cómodamente.

También, tiene una base antideslizante que proporciona seguridad y evita que la caja se mueva de su sitio al usarla.

Usabilidad del PRISP Cajón Pliométrico

Gracias a su diseño con diferentes ajustes de altura permite realizar múltiples ejercicios plyométricos y HIIT, entrenamientos MMA y Crossfit. Ya sea, para flexiones, escalones, sentadillas, pulmones, ejercicios de tríceps, postura en tabla, salsas y cualquier otro movimiento acorde.

Con solo voltear el cajón podrás ajustar su altura para así ir aumentando la dificultad de los ejercicios. Esto te servirá para el entrenamiento total del cuerpo, tanto cardiovascular como fuerza.

Seguridad del PRISP Cajón Pliométrico 

La seguridad es uno de principios con los que se ha diseñado el Prisp Pliométrico. Gracias a la suavidad de su superficie absorbe el impacto del aterrizaje, evitando daños o lesiones en tobillos, rodillas y caderas. También, aporta protección en caso de caerse o golpearse en los saltos perdidos, minimizando los riesgos de espinillas y raspaduras.

Por otra parte, debes saber que este cajón no debe usarse en piso liso como la madera. Lo más adecuado es usarlo en suelo con alfombra o goma. También, puedes colocarlo contra una pared u otra superficie resistente para evitar que se mueva al utilizarlo.

Cajón Pliométrico de Ejercicio y Saltos

Especificaciones de la caja de pliométrica

  • Niveles de altura: 50cm, 60cm y 76cm
  • Peso del producto: 8,16 kg (18 lb)
  • Material de fabricación interior: Espuma de alta densidad.
  • Material de fabricación exterior: Cubierta sintética y antideslizante. Incluye cierre para lavado.
  • Dimensiones de la caja: 78cm x 63cm x 53cm.
  • Fabricante: Prime Selection Products
  • Referencia del fabricante: PSP1235

¿Qué opinamos sobre el PRISP Cajón Pliométrico de Ejercicio y Saltos?

El PRISP Cajón Pliométrico de Ejercicio y Saltos es una herramienta efectiva para quienes buscan ganar fuerza, velocidad de reacción y mejorar el rendimiento en disciplinas como: el crossfit, fitness, aeróbicos, cardio, deportes, pérdida de peso, etc.

Esto lo hace ideal para realizar una gran variedad de ejercicios pliométrico, entre los que destacan el salto en cuchillas, salto de abdomen, salto de Caja frontal, flexiones pliométricas, salto de rana, entre otras. Además, sus tres niveles de altura permiten personalizar tu entrenamiento e ir incrementando la intensidad de los ejercicios con solo voltearlo en la medida deseada.

No podemos negar que este tipo de cajón es más seguro, práctico y versátil que los modelos fabricados en madera y de metal. Sobre todo, porque su reducido peso permite moverlo fácilmente a exteriores o interiores. Además, puedes conseguirle un puesto fácilmente, ya que no ocupan mucho espacio.

Por otra parte, al estar fabricado en espuma con exterior acolchado no causa daño en las piernas durante el aterrizaje. Y por si fuera poco, cuenta con una cubierta ultra resistente, removible y lavable.

Tras conocer todas sus características, prestaciones y posibilidades, podemos decir que el PRISP Pliométrico es una compra acertada para aquellas personas que se están iniciando en el mundo del crossfit.

Esto de sebe a que, reúne todas las condiciones necesarias para aportar grandes beneficios al momento de entrenar. De esta manera, es capaz de ofrecer una calidad inigualable, una gran durabilidad, excelente protección y usabilidad.

Dónde comprar un PRISP Cajón Pliométrico de Ejercicio y Saltos por Internet

En Internet existe una gran cantidad de tiendas deportivas donde puedes comprar el PRISP Cajón Pliométrico de Ejercicio y Saltos a buen precio.

Nuestra recomendación es hacerlo desde Amazon España. Se trata de una tienda online que permite comprar desde la comodidad de tu hogar, al mismo tiempo que comparas precios. Con tan solo unos clics podrás realizar tu pedido y recibir el producto en la puerta de tu casa.

Te recomendamos que antes de realizar tu compra te asegures de que el vendedor tenga una buena reputación para garantizar una compra segura.

En cuanto al precio, nos hemos percatado de que es un poco más elevado que los cajones de madera. En Amazon podrás conseguirlo alrededor de los 179,99 €. Sin embargo, será una compra que no te va a decepcionar por la calidad y usabilidad que ofrece.

Ahora, que hemos llegado al final de esta reseña sobre el PRISP Cajón Pliométrico de Ejercicio y Saltos no hay dudas de que es un producto digno de centros deportivos. Especialmente, porque se trata de un artículo de alta calidad, seguro y con muchas oportunidades de uso que te ayudará a mejorar tus marcas.