¿Cómo entrenar CrossFit en casa?

El sueño de muchos es tener un espacio propio para ejercitarse sin necesidad de tener que acudir a un gimnasio o box, es por ello que desean aprender cómo entrenar CrossFit en casa y contar con el equipo adecuado para un entrenamiento óptimo con muchos beneficios. Aquí te diremos cómo hacer esto posible,

¿Cómo entrenar CrossFit en casa?¿Para qué sirve el CrossFit?

Saber cómo entrenar CrossFit en casa y conocer para qué sirve este tipo de rutinas es importante para quienes desean comenzar este estilo de vida que aporta tantos beneficios físicos como emocionales. Principalmente, debemos destacar que el CrossFit trabaja de diversas maneras 10 zonas del cuerpo, es un entrenamiento netamente funcional, que con cada ejercicio que se ejecute trabaja sobre el área específica del músculo.

Practicar CrossFit sirve para desarrollar un hábito deportivo diario, con rutinas intensas que se llevan a cabo a un gran ritmo, te ayuda a trabajar la resistencia, la fuerza y más.

¿Cuáles son los beneficios del CrossFit?

La práctica del CrossFit en casa puede resultar muy ventajosa y beneficiosa para quienes lo practiquen, podemos enumerar las más importantes de la siguiente manera:

  1. Es útil para eliminar la grasa corporal.
  2. Te ayudará a aumentar tu nivel de resistencia.
  3. Aumentará tu masa muscular.
  4. Se consiguen resultados favorables muy rápido.

Adicionalmente al saber cómo entrenar CrossFit en casa, también te ayudará a esterilizar tu aspecto físico y puede formarte para iniciar prácticas en otra clase de deportes.

¿Cómo entrenar CrossFit en casa?

Lo más importante sobre cómo entrenar CrossFit en casa, es que poseas el espacio adecuado para llevarlo a cabo, siendo esta una actividad que inicialmente puedes empezar a trabajar con tu propio peso, como un entrenamiento de calistenia. Si prácticas de esta manera, el gasto económico que requieras será nulo, poco a poco podrás ir equipándote del equipo especial para tus rutinas e inclusive podrás construirlas tú mismo.

Otro punto importante que necesitas para poder iniciarte en el CrossFit, es que de verdad tengas ganas de hacerlo y seas constante, ya que es un entrenamiento intenso que requiere todo tu esfuerzo para lograr los objetivos planteados.

Plantéate un horario que puedas cumplir, y rutinas sencillas si estás iniciando, luego, poco a poco, podrás ir aumentando el ritmo, también recuerda mantener una dieta adecuada para mantener tu buena salud en todo momento.

¿Cuáles ejercicios de CrossFit puedo hacer en casa?

Para entrenar en casa puedes conseguir el equipo antes mencionado para hacer los ejercicios de las rutinas, tales como:

  • Burpees: Este ejercicio te permitirá mejorar tu sistema cardiovascular, ya que trabaja el pecho, la espalda, los brazos y los hombros.
  • Sentadillas: Ideales para fortalecer glúteos y piernas.
  • Sit ups: Este es el ejercicio más común para trabajar los abdominales.
  • Hollow rocks: Ten en cuenta que, si estás iniciando, este ejercicio no es apto para ti, trabaja el abdomen, pero requiere de una buena técnica para lograrlo.
  • Isométricos: También es un ejercicio dedicado a fortalecer los abdominales de una manera más profunda.
  • Push ups: Este ejercicio se basa en las típicas flexiones, pero si eres principiante es recomendable que las hagas con las rodillas apoyadas.
  • Fondos de tríceps: Un ejercicio que puedes hacer apoyándote en tu sofá o en una silla.

Otros ejercicios comunes que puedes hacer desde tu casa son los ha stand push up, los pull ups y mobility en casa, podemos recomendarte que inicies poco a poco con los ejercicios o rutinas que más te cuesten ejecutar para que vayas desarrollando una buena técnica.

Recuerda que el CrossFit es un entrenamiento intenso que con la práctica constante irás alcanzando cada uno de los beneficios que ofrece.

¿Qué necesito para hacer CrossFit en casa?

Lo principal que debes saber sobre cómo entrenar CrossFit en casa, es que debes poseer al menos unos 9 instrumentos básicos para el entrenamiento de CrossFit, estos son:

  • Debes contar con una barra olímpica.
  • Discos de pesas.
  • Una barra de dominadas.
  • Una comba.
  • Anillas.
  • Un banco para lumbar y glúteos.
  • Kettlebell
  • Balones
  • Cajón de CrossFit.

Ten en cuenta que los tres primeros instrumentos mencionados, son indispensables para hacer tus rutinas de CrossFit en casa, así que son los primordiales que deberás conseguir para equipar tu espacio de entrenamiento.

El resto del equipo puede ser opcional y lo puedes ir adquiriendo poco a poco a medida que vayas aumentando tu entrenamiento de CrossFit en casa, también es recomendable que antes de que adquieras cualquier instrumento, conozcas exactamente para qué sirve y cómo usarlo adecuadamente.

Cada uno de estos instrumentos tienen funciones específicas para trabajar cada zona de tu cuerpo, por eso es importante que conozcas sus detalles y especificaciones para evitar que puedas sufrir algún daño o lesión por darle un uso indebido.

PRISP Cajón Pliométrico de Ejercicio y Saltos

¿Cómo hacer un cajón de CrossFit para entrenar en casa?

Es muy común que las personas acondicionen espacios en sus hogares para ejercitarse, esto les brinda más comodidad y se ...
Leer Más
Chaleco con peso para CrossFit y musculación

Mejores chalecos con peso para entrenar 2022

¿Estás buscando un chaleco con peso para entrenar en crossfit? si quieres mejorar es un accesorio que complemente necesario para ...
Leer Más
Capital Sports landmine, entrenador central, movimiento de 360°

Mejores 3 soportes/landmine barra olímpica 2022

Aunque los soportes de barras olímpicas no están relacionados directamente con una actividad física, son muy importantes en gimnasios y ...
Leer Más
POWER GUIDANCE Cuerda de Batalla Battle

Mejores cuerdas de batalla 2022

Si buscas perder peso, ganar masa muscular, mejorar la estabilidad y lucir un cuerpo fuerte y saludable, tu mejor opción ...
Leer Más
Balón medicinal de 5 kilos Amazon Basics

Mejor balón medicinal decathlon 2022

Si buscas una herramienta que te ayude a conseguir un mayor rendimiento a tus entrenamientos, el balón medicinal decathlon es ...
Leer Más
POWERGUIDANCE Caja pliométrica de Madera 3 en 1

Mejor caja pliométrica o cajón de salto crossfit 2022

Si quieres desarrollar fuerza y potencia en tus piernas, la caja pliométrica o cajón de salto crossfit es lo que ...
Leer Más