Saltar al contenido

Las mejores Pesas rusas o kettlebells para crossfit baratas del 2021

Cómo utilizar las Ketellbels

¿Estás pensando en practicar crossfit o ya eres un iniciado con experiencia? Sea cual fuere tu caso y especialidad (fitness, entrenamiento funcional…), es necesario conocer en profundidad qué son las pesas rusas, también llamadas kettlebells.

Es seguro que mientras practicas diversos ejercicios de crossfit o fitness, vas a tener que familiarizarte con diferentes herramientas que te ayudarán en tu progreso, definiendo tu cuerpo y mejorando tu estado físico.

La pesa rusa, también llamada kettlebell, es uno de los elementos que más te acompañarán en tus sesiones de gimnasio. ¿Por qué? Vamos a explicarlo todo a continuación.

POWERGUIDANCE Caja pliométrica de Madera 3 en 1

Mejor caja pliométrica o cajón de salto crossfit 2021

Si quieres desarrollar fuerza y potencia en tus piernas, la caja pliométrica o cajón de salto crossfit es lo que ...
Leer Más
POWRX - Kettlebell Hierro Fundido

Mejores 3 kettlebell de 24kg del 2021

Una kettlebell 24 kg es la herramienta ideal de cualquier deportista o experto altamente capacitado que desea potenciar sus ejercicios ...
Leer Más
BOXPT Kettlebell de Competición

Mejores 3 kettlebell de 20kg del 2021

Las pesas o mancuernas rusas Kettlebell de 20kg son las más utilizadas en el mundo del fitness. Su popularidad se ...
Leer Más
Sveltus Pesa Rusa 12 kg

Mejores kettlebell 12 kg Decathlon 2021

Cuando de material deportivo se trata, Decathlon es uno de los gigantes del mercado y sus Kettlebells son un claro ...
Leer Más
Wonduu Pesa Rusa con Revestimiento De Vinilo

Mejores kettlebell 14kg Decathlon 2021

Decathlon es una de las tiendas más recomendadas para adquirir material deportivo de mejor calidad y precio. Si eres amante ...
Leer Más
Capital Sports Compket Pesas rusas de competición

Mejor kettlebell 16kg Decathlon 2021

Si buscas obtener buenos resultados a través de rutinas diferentes a las que estás acostumbrado, el entrenamiento con kettlebell es ...
Leer Más

¿Qué son las pesas rusas o kettlebells?

Una pesa rusa es una pesa tradicional que consta de una bola de hierro fundido. En su aspecto, se asemeja a una especie de bala de calón, pero va asociada a un asa, que es la parte que usarás para el agarre en tus ejercicios.

Este tipo de pesa tiene claras diferencias con las mancuernas y las clásicas que se montan y desmontan. En este caso, el centro de gravedad es externo a la mano, ya que la situación del asa es diferente.

Sea como fuere, la versatilidad es un aspecto importante de las pesas rusas. Se utiliza en muy diversas disciplinas, como el crossfit, y permite que se realicen ejercicios sencillos y adaptados a muy diferentes intensidades y prácticas.

¿Qué Beneficios tengo del uso de kettlebells, y las mejores opiniones?

La utilización de pesas rusas incorpora un gran número de beneficios. Vamos a explicar cuáles son los principales:

  • Desarrollo de fuerza. Obviamente, esta es la primera ventaja, ya que permite incorporar rutinas muy completas que aumentan la fuerza.
  • Desarrollo de la musculatura. También aumenta la musculatura al fortalecer el cuerpo en sentido de unidad, ampliando en este caso igualmente la resistencia cardiovascular.
  • Mejora de la coordinación. El uso de kettlebells también permite que mejores en el control de tu cuerpo y de sus movimientos. Los ejercicios coordinados facilitan la mejora en aspectos de agilidad y flexibilidad.
  • Dado que implican un alto gasto metabólico, también te ayudarán a mejorar tu estado físico a nivel general y dar forma a tu figura.
  • Trabajarás mucho las articulaciones, lo que ayuda a tener una mejor salud ósea y, como hemos comentado, mayor flexibilidad muscular.
  • Incrementas la resistencia. O sea, al ganar fuerza, también aumentarás tu capacidad de aguante y podrás ejercitarte durante más tiempo.
  • Refuerzan el agarre. Las kettlebells son exigentes, por lo que vas a potenciar mucho el agarre, ya que exigen una correcta movilidad en la muñeca. Ofrecen una gran amplitud de movimientos.
  • Estabilización óptima. Sin duda, las pesas rusas bien utilizadas mejoran el equilibrio de tu cuerpo, sobre todo en aquellos que realizas sobre la cabeza.

Las rutinas con pesas rusas se aprenden con mucha facilidad, por lo que son de uso sencillo desde el primer momento.

Tipos de pesas rusas que hay y para qué sirven

¿Cuantos tipos de Kettelbell o Pesas Rusas hay?

Muchas personas se preguntan si existen diversos tipos de pesas rusas. La respuesta podría ser un sí, pero también un no. Es decir, físicamente, en cuanto a su aspecto exterior, solo existe una, la consabida bola de metal con su asa para el agarre. Ahora bien, no todas pesan lo mismo. Es decir, las hay que van desde los 2 kilos hasta incluso los 34 kilos. Estas serán las que encuentres en un gimnasio o centro deportivo convencional. Ahora bien, si te dedicas a la competición, habrás trabajado con kettlebells que se llegan hasta los 50 kilos.

Hoy en día, además del peso, también podemos distinguir tipos de pesas rusas según el material en que se fabrican. Antaño, eran de hierro fundido, pero en la actualidad disponemos de tecnología variada y novedosa para mejorar este componente y alcanzar el mismo peso, pero con una fabricación más moderna.

Aun así, aunque lo normal sigue siendo que se fabriquen en hierro fundido, también se encuentran otras hechas en acero, o incluso rellenas de arena o realizadas con algún tipo de material plástico.

Otro componente que marca la tipología de las pesas rusas es el recubrimiento. Si tienen tal añadido, se suele usar la goma o el caucho para mejorar y facilitar el agarre cuando se utilicen, de esta forma también son más seguras y tienen un tacto más agradable.

Hoy en día, debido a la tecnología mencionada, se fabrican incluso kettlebells de peso regulable. Así, en un mismo aparato, como si de mancuernas se tratase, en lugar de añadir o rescindir de discos, puedes subir o bajar su peso, aunque, hasta el momento, no se ha logrado una pesa realmente cómoda, por lo que casi todo deportista sigue optando por las de peso fijo.

Por último, aunque la forma de la kettlebell es específica, con el paso de los años se han estudiado las asas para diseñar pesas que sean más ergonómicas. Este aspecto es interesante, pues hay que considerarlo cuando se vayan a hacer ejercicios con ellas, puesto que es muy importante que sean cómodas y se adapten bien a nuestras necesidades para evitar lesiones y dolores indeseados.

Ejercicios

¿Qué ejercicios se pueden hacer con las pesas rusas? En realidad, hay muchos y muy variados, tantos como los que disponemos si optamos, por ejemplo, por mancuernas. Además, se pueden llevar a cabo con ambas manos de forma simultánea o intermitente, y también de manera unilateral.

Pongamos unos ejemplos. Si lo que te interesa es reforzar la potencia física, debes hacer hincapié en un gran número de grupos musculares. Para ello, es interesante optar por los swings o bien por los movimientos olímpicos.

Si por el contrario deseas ganar en movilidad, trata de cuidar los hombros, en especial en aquellos ejercicios por encima de la cabeza. Algunos de los más interesantes para el tren inferior son los lunges, el front squat, el goblet squat, etc.

Sea como fuere, la kettlebell sirve para cualquier ejercicio, por ejemplo, la banca, las sentadillas, el press militar, el curl de bíceps, el peso muerto, los remos, etc.

Beneficios en entrenamientos funcionales

Si usas pesas rusas en entrenamientos funcionales, vas a trabajar casi todos los circuitos metabólicos de tu cuerpo. Es decir, con una correcta elección de kettlebells según tu peso y condición, vas a ir perfeccionando la ejecución de tu técnica hasta potenciar tu agarre y tu fuerza.

Si estáis empezando hacer Crossfit o os gustaría a saber utilizar las Kettelbells, os dejo los 3 libros que me ha ayudado a realizar bien la técnica para no lesionarme

Quema de grasa

Otro punto positivo del uso de las pesas rusas en el entrenamiento es la quema de grasa. Las rutinas enfocadas en este sentido son interesantes para potenciar el consumo de calorías.

Según los expertos, y dado el enorme trabajo cardiovascular que se realiza con los ejercicios con pesas rusas, permite que, con una kettlebell de 24 kilos, tras una rutina de 20 swings o balanceos, multiplicado por cinco rondas con 60 segundos de descanso intermedios, descubras en tu propio cuerpo el enorme beneficio y resultado que obtendrás.

Recuerda que, combinadas con otros ejercicios, tipo dominadas, sentadillas o flexiones, aumentas la capacidad de quema calórica de la pesa rusa.

Errores a evitar

No subestimes una kettlebell. Si usas de forma habitual la mancuerna, incluso con cargas elevadas, no quiere decir que estés preparado para las pesas rusas. Es importante recalcarlo, ya que algunas personas abusan y pueden acabar lesionadas o realizando rutinas contraproducentes.

La pesa rusa está fabricada de forma que obliga a un equilibrio continuo para que la kettlebell sea estable. Por eso, cuando empieces a utilizarla, comienza con pesos moderados y sin excesos en los ejercicios.

Los movimientos que se realizan con pesas rusas, por otro lado, también varían respecto a los de mancuernas. Es por eso importante que, antes de apostar por las kettlebells, mejores tu movilidad para minimizar riesgos de lesión.

¿Crees que ya ha llegado el momento de apostar por las pesas rusas en tus rutinas y tu entrenamiento funcional? Recuerda en todo momento cada detalle de la información que te acabamos de aportar. Solo así lograrás el equilibrio perfecto y la optimización plena de la famosa kettlebell. A partir de ahí, ¡disfruta de sus múltiples beneficios!

bueno amigos, hasta aquí esta humilde publicación de mi deporte favorito y el cual practico todos los días, también os dejo aquí debajo, algunos de estos artículos que pueden hacerte falta para la realización de este maravilloso deporte