El crossfit ayuda a mejorar en los entrenamientos de tu deporte

Una de las cosas que aporta el crossfit es la autodisciplina y el trabajo duro que son las claves del éxito. En esta oportunidad veremos cómo consigues establecer objetivos y realmente lograrlos en tus entrenamientos gracias con la ayuda de esta práctica diaria.

El deporte tiene tanto que ver con la mente como con el cuerpo. La autodisciplina influye significativamente en tu desempeño atlético, determinando el ritmo de tu progreso.

Fijar objetivos y adoptar el ejercicio físico con sus partes agradables y desagradables son enfoques excelentes que le permiten aumentar la motivación y el compromiso.

Lo que hace del deporte una experiencia compleja que desarrolla no sólo tu cuerpo, sino también a ti como persona, es la dimensión psicológica que engloba numerosos procesos mentales.

Como la capacidad de afrontar el éxito y el fracaso, la determinación, la competitividad, la rivalidad, la toma de decisiones y, por último, pero quizás lo más importante, la autodisciplina. Veamos cómo conseguirlo con la ayuda del crossfit

El espíritu de la manada en el crossfit es la clave

Tanto para los deportistas aficionados como para los profesionales, este rasgo es un componente vital del rendimiento. Aunque los retos atléticos a los que se enfrentan los dos grupos son diferentes, los obstáculos psicológicos como las distracciones, las tentaciones y la falta de motivación intervienen de la misma manera.

Tanto para los deportistas experimentados como para los ocasionales asistentes al gimnasio, lo que pone de relieve los rasgos ineludibles de la naturaleza humana.

En ambos casos, es la capacidad del individuo para afrontarlos lo que determina la eficacia del ejercicio.

Es allí donde interviene el crossfit el cual por ser un entrenamiento en colectivo te ayudara a sentirte motivado y esto lo trasladas a tu disciplina deportiva de competencia.

Aunque, como cualquier otra habilidad mental, la autodisciplina depende en gran medida de la personalidad, la educación y las experiencias de cada persona.

Por lo que resulta sumamente difícil que cualquier táctica de educación en este sentido resulte eficaz a largo plazo, los siguientes consejos podrían ayudarte a mantenerte motivado y a maximizar los resultados.

1. Aprende a amar el deporte con todos sus defectos

En el deporte, al igual que en la vida, no hay nada que se pueda hacer cuando se espera conseguir algo.

Los talentos con los que naciste no te darán acceso directo a la cima. Sin embargo, hay una alta probabilidad de que el trabajo duro en forma de entrenamiento colectivo en crossfit lo haga.

Lo que significa que no hay manera de evitar el sudor, el agotamiento y los músculos doloridos.

Frente a esta situación, no hay mejor enfoque para aceptar lo inevitable que tratar de disfrutar de los inconvenientes del ejercicio, lo que se consigue fácilmente en el crossfit

Con este tipo de entrenamiento aprenderás a apreciar el llevar tu cuerpo a los límites, siente la emoción de llegar al límite de tu capacidad física y la satisfacción de resistir en tales circunstancias.

Esto te ofrecerá confianza en sí mismo, mantendrá viva su pasión por el movimiento y le permitirá ver el lado desagradable del deporte bajo una luz totalmente nueva, ahuyentando así cualquier pensamiento de repulsión o sentimiento de vacilación previo al entrenamiento.

Te enseña a tomar cada momento de tu entrenamiento paso a paso, disfrutando y admirando la forma en que tu cuerpo responde obedientemente a tus peticiones.

2. Establece objetivos precisos y realistas

Cuando te comprometes en una tarea a largo plazo como el ejercicio, obtener alguna forma de reconocimiento en el camino hará todo el proceso significativamente más agradable.

Esto también te permitirá sentir la satisfacción de haber logrado algo, aumentando tu entusiasmo y confianza en ti mismo y por lo tanto mejorando la autodisciplina que te hará seguir adelante.

Establece objetivos específicos en el entrenamiento, los cuales deben ser cumplidos al final de la semana o en unas pocas semanas.

De esta manera, adquirirá un sentido de urgencia para respetar los plazos que ha establecido, y también obtendrá resultados concretos que podrás considerar como logros.

Una buena compañía

En compañía de tus crossfiters resuelve levantar un cierto peso o completar un número específico de repeticiones, y luego trabaja hacia el objetivo metódicamente y de forma consciente.

También es importante establecer objetivos con una dificultad razonable de ser alcanzados: los estándares demasiado bajos no ayudarán realmente a aumentar tu autodisciplina, mientras que los planes demasiado ambiciosos pueden llevarte a abandonarlos.

Trata de evaluar de manera realista el ritmo de progreso en un determinado período de tiempo teniendo en cuenta las horas de que dispones para el entrenamiento.

Las lesiones o molestias físicas (resfriados, etc.) con las que  enfrentas y el rendimiento habitual en el área en la que trabajas para mejorar en ese momento concreto.

Anótalo todo

Un enfoque que proporciona ayuda práctica para aplicar la recomendación descrita anteriormente es tener un recordatorio visual de lo que se has planeado lograr en un período de tiempo determinado.

Aquí es donde el crossfit también ayuda aunque no es una especialización entre todos se hace mas fácil.

Haz equipo con alguien

Dos razones hablan a favor del entrenamiento crossfit con un compañero. En primer lugar, este enfoque activará tu lado competitivo, mejorando así significativamente la autodisciplina y el compromiso con tu programa de entrenamiento deportivo.

Un estudio realizado por un investigador de la Universidad Estatal de Kansas ha demostrado que los sujetos que se ejercitaban con alguien que eran un poco mejor consiguiendo  aumentar la intensidad de su entrenamiento en un 200%.

Aprovecha también el lado social del crossfit y vigila a los de la caja que tienen un nivel similar al tuyo. Si eres un atleta de élite y ya sabes quiénes son tus adversarios.

En segundo lugar, traer a alguien al entrenamiento es particularmente eficiente para motivar a los atletas amateurs.

El entusiasmo de un amigo en un día en el que se siente perezoso podría evitar que no rinda bien o que se salte el entrenamiento por completo.

Visualice su éxito

Soñar despierto puede ser un excelente método de postergación, pero en este caso también podría tener un efecto positivo. Siempre que sientas decepción, aburrimiento o pereza, mírate haciendo muchas repeticiones de un determinado ejercicio.

Piense en el merecido descanso que habrás logrado al final de la sesión de entrenamiento y en la satisfacción que sentirá después de haber conseguido finalmente el objetivo. Luego levántate y trabaja para lograr justamente eso, en serio.

Como puedes observar el crossfit es un elemento que ayudara a que cualquiera otra disciplina deportiva que este practicando le puedas sacar el máximo provecho.