Saltar al contenido

La Mejor cuerda de batalla Power Guidance

cuerda de batalla Power Guidance

La cuerda de batalla Power Guidance es una de las más interesantes del mercado actual. Así que, si haces crossfit o cualquier otra clase de entrenamiento funcional, aquí vas a descubrir por qué merece la pena comprar este aparato y, si tiene algún contra, también te lo haremos saber, no lo dudes.

¿Cómo es la cuerda de batalla Power Guidance?

Estamos hablando de una cuerda de batalla o battle rope fabricada en poliéster ultra resistente que se puede comprar en tres longitudes y dos grosores.

  • 9 metros, 12 y 15 metros.
  • Grosor de 38 milímetros y de 50 milímetros.
  • Además, incluye ancla para facilitar el manejo.  

Es más, la cuerda está cubierta por nylon, lo que permite que esté mejor protegida del desgaste de su uso. Así resulta duradera y muy eficiente durante los entrenamientos.

Para qué se usa la cuerda de batalla en Crossfit

La cuerda de batalla se utiliza en diferentes ejercicios en muy diversas prácticas de entrenamiento funcional. En este caso, sus posibilidades son máximas, puesto que permite reforzar todo el cuerpo entrenando primeramente la fuerza nuclear en los brazos y manos, en los hombros, en la espalda y en las piernas. Es decir, un ejercicio muy completo que ayuda a constituir músculo, aumentar la resistencia y, a su vez, quemar muchas calorías.

Con esta cuerda de ejercicio puedes entrenar la fuerza central, ya que involucra muchas partes de tu cuerpo, como hemos visto. Entonces, logras esculpir mejor tu cuerpo, a la vez que obtienes otras ventajas, como la mejora cardiovascular de tu organismo, el aumento del tiempo de reacción y el aumento de la tasa metabólica.

la cuerda de batalla al mejor precio de Power Guidance

Dicho esto, ¿qué pros y ventajas encontramos en la cuerda de batalla Power Guidance? Veamos en qué te debes fijar para conocer sus potencialidades en primer lugar.

  1. Tamaños. Sin duda, es genial que puedas comprar aquella que mejor se adapte a tus necesidades y el espacio disponible. Al ofrecerse en diferentes grosores y longitudes, puedes tenerla en tu lugar de entrenamiento perfectamente personalizada. Se recomienda, si se es principiante, comenzar por la más corta, e ir alargando según se va profesionalizando el entrenamiento.
  2. Uso del mango. También incluye un mango muy cómodo que facilita mucho el manejo. Ello se debe a que se ha tratado en su extremo con un proceso de contracción térmica que permite un acabado de alta calidad que fortalece los entrenamientos de fuerza en las manos y mejora el agarre cuando se practica.
  3. Incluye tapas termo-contraíbles.

Eligiendo qué cuerda de batalla comprar para hacer Crossfit

¿Sabes qué cuerda para ejercicios es la mejor según tu caso? Veamos algunas especificaciones de la Power Guidance que aquí nos ocupa. No obstante, recuerda que las largas son más fluidas, pero las cortas se adaptan mejor a espacios pequeños y se sostienen y manejan con mayor soltura y facilidad.

Para tus retos de principiante, intermedios y para los más desafiantes, recuerda, las especificaciones son estas:

  • Cuerda de 3.8 centímetros de anchura por 9 metros de longitud. Peso de 8 kilos.
  • Cuerda de 3.8 cm. por 12 metros. Peso de 10.5 kilos.
  • Cuerda de 3.8 cm. por 15 metros. Peso de 13.5 kilos.
  • Cuerda de 5 cm. por 9 metros de longitud. Peso de 14 kilos.
  • Cuerda de 5 cm. por 12 metros. Peso de 18 kilos.
  • Cuerda de 5 cm. por 15 metros. Peso de 22 kilos.

Esta cuerda de batalla o battle rope añade extremos termocontraíbles que suman manijas confort para que, al utilizarla, el agarre sea óptimo y permita desarrollar toda la fuerza posible durante la realización de ejercicios sin que la mano sufra o se dañe.

También viene con una funda protectora para que, una vez está en uso, la cuerda de ejercicios no sufra desperfectos por la fricción de la cuerda. Para ello, se usan mangas de nylon, para que sea muy duradera y resista bien los rigores de los interiores y exteriores en que se practique el ejercicio.

¿Tiene algún contra?

Lo cierto es que, sin llegar a ser perfecta, el único contra que hemos encontrado para la cuerda de batalla Power Guidance lo encontramos en la zona central, donde el roce puede hacer más daño con el uso, pero no es muy significativo.

Deseamos que esta guía de compra de la cuerda de batalla Power Guidance te resulte útil e ilustrativa. Disfruta de tu battle rope desde hoy mismo.