Saltar al contenido

Arrastre de trineo o sled drag: entrenamiento para fortalecer la espalda

Arrastre de trineo o sled drag
  • Este tipo de entrenamiento con arrastre de trineo mejorará tu composición corporal. El entrenamiento a base de trineo ha sido merecedor de estudios como el protocolo de Strongman
  • Este tipo de entrenamiento es adecuado para cualquier tipo de práctica deportiva. Aunque debo decir que ningún deporte en el que se haya utilizado una sobrecarga para correr ha demostrado la eficacia de este tipo de entrenamiento, esto es importante de mencionar.
  • El trineo también tiene implicaciones de seguridad, las fuerzas que se desarrollan con la fricción del trineo en el suelo generan una tensión excesiva en los músculos de la parte posterior del muslo.
  • Ya que nadie quiere lesionarse aquí, especialmente durante el entrenamiento, evita riesgos innecesarios. Ahora descubramos algunos de sus beneficios para la espalda.

¿Cómo Ejercitar la espalda con el deslizamiento del trineo?

Casi todo el mundo puede realizarlo, sin importar el nivel de habilidad, antecedente o objetivo. Es un ejercicio que sirve para trabajar y aumentar la potencia, la fuerza, la masa muscular y la resistencia aeróbica, todo ello mientras disminuye la grasa corporal.

Ahora vemos las variaciones que necesitas saber sobre el tirón del trineo y los beneficios de este  ejercicio.

Variaciones del ejercicio de tirar del trineo

Lo bueno de la tracción del trineo es que tienes una cantidad casi infinita de variaciones para elegir.

Es importante no hacer que el trineo sentado tire o arrastre para la parte superior del cuerpo. Los beneficios serán específicos para la espalda y los brazos.

Además, los aumentos de aceleración para el sprint y la carrera tampoco estarán presentes ya que la parte superior del cuerpo es el foco principal.

Beneficios de la tracción del trineo

Te presento algunos beneficios del ejercicio de tirar del trineo, que es una opción de entrenamiento versátil para la recuperación, la prevención de lesiones, la fuerza, la hipertrofia muscular y el acondicionamiento metabólico.

Casi todo el mundo puede hacerlos

Esto es un ejercicio muy básico lo más básico que se puede conseguir. Si alguien puede caminar o arrastrarse, puede hacer tirones de trineo.

La capacidad de configurar esto para los jóvenes atletas, los ancianos y todos los demás hace que sea una opción de entrenamiento muy valiosa para todos los objetivos y niveles de habilidad.

Puedes simplemente hacer que el individuo agarre las correas y tire o arrastre el peso, o que las lleve hasta las correas y que empiece a moverse.

El sprint con entrenamiento de trineo

En el caso del entrenamiento de sled drag, si queremos aumentar la eficacia y la eficiencia del tiempo empleado, podemos añadir lastre o peso para que el esfuerzo sea más completo.

Varios estudios han demostrado que cuanto mayor es la carga arrastrada durante el sprint o el esfuerzo máximo, más eficaz es el entrenamiento.

¿A qué se debe todo esto?

En esencia a la postura de entrenamiento con el trineo hace que el atleta corra más lentamente, requiriendo más esfuerzo.

De este modo este entrenamiento se recomienda para los atletas, para que trabajen al principio de los eventos por fuerza e intensidad.

¿Cómo entrenar para acondicionar el cuerpo y espalda?

Si alguna vez has hecho un entrenamiento de tiro de trineo, no tendrás problemas para estar de acuerdo conmigo en esto. Las piernas, los glúteos, el núcleo, la espalda, los hombros y los brazos se ponen en acción durante esta opción de entrenamiento altamente exigente y metabólico.

Independientemente de la velocidad que se utilice o la carga. Sí, se pueden manipular ciertas variables y cambiar las variaciones para resaltar mejor ciertos grupos musculares, sin embargo el estrés sistémico puesto en los sistemas anaeróbicos y aeróbicos se siente en todo el sistema.

Aumento de la potencia, la fuerza y el tamaño

El tirón del trineo tiene una contracción muscular de larga duración, normalmente de al menos 30 segundos a menos que se haga con fines de aceleración.

Al contraerse y producir fuerza, a veces cerca de los niveles máximos, si el trineo es pesado, puede crear importantes adaptaciones de fuerza y tamaño.

 

Perfecto para la recuperación

El trabajo de trineo está lleno de acciones musculares concéntricas, lo que significa que el aspecto de alargamiento de las contracciones musculares llamado contracción excéntrica no está presente o es mínimo, lo que resulta en que se bombea más sangre rica en oxígeno al músculo y se eliminan los metabolitos del músculo.

Dado que la acción de los músculos excéntricos se ha relacionado con el dolor muscular de aparición retardada, el entrenamiento con trineos es un ejercicio útil para aumentar el flujo sanguíneo a los tejidos musculares, y despejar los metabolitos.

Baja probabilidad de lesiones

La simplicidad y la naturaleza autorreguladora de este ejercicio, hace que sea un movimiento sencillo y de bajo riesgo para todos los niveles de aptitud física.

Como con cualquier programa de ejercicios, si no está seguro de su disposición para participar, debe buscar un profesional médico para que le haga un examen de salud adecuado.

Una vez que esté listo y autorizado, busque una práctica deportiva o simplemente empiece a arrastrar cargas moderadas. Es bastante básico, pero ofrece algunos resultados bastante sorprendentes.

https://youtu.be/vHo8afiTw2Q

Mejora la aceleración

Los atletas, corredores y aprendices enfocados en la velocidad pueden desarrollar una seria aceleración específica para correr y esprintar con tiros de trineo.

Los arneses ligeros que se colocan a un atleta pueden aumentar la salida de fuerza y las fuerzas de reacción del suelo, que a su vez permanecerán una vez que se quite la carga.

Es importante señalar que la carga no debe ser pesada, ya que no debe afectar a la mecánica del sprint del atleta, sino ofrecer una resistencia muy ligera.

En el mundo o en la mayoría de los deportes formales y eventos basados en el sprint, los atletas fuertes son buenos, los atletas lentos son malos, y los atletas fuertes y explosivos son los mejores.

Sólo porque seas un levantador de pesas o un hombre fuerte no significa que puedas descuidar la salud básica del corazón y la composición del cuerpo.

En conclusión, el entrenamiento con trineo implica un menor riesgo de daño muscular que otros modos de entrenamiento con lastre. Por lo tanto, es una práctica perfecta para los principiantes que quieren probar rutinas con mayor intensidad.