Mientras más joven comiences a tener un estilo de vida saludable mejores beneficios vas a recibir para tu salud, es por ello que basándonos en los nuevos estilos de entrenamientos, desarrollaremos las ventajas y aspectos positivos que tiene el CrossFit para niños.
¿Qué es el CrossFit?
Nacido en Estados Unidos como una técnica para llevar a cabo entrenamientos exclusivos para los militares en formación, se ha ido expandiendo por el mundo y cada vez son más las personas que hacen de este un estilo de vida.
En esta oportunidad hablaremos del CrossFit para niños, ya que, a pesar de ser originario para prácticas militares, es un deporte que se puede ajustar a las necesidades de quienes lo practiquen.
Puede considerarse una actividad netamente complementaria, para aumentar y fortalecer el cuerpo y puedes conseguir muchos espacios adaptados para los niños que deseen practicar CrossFit.
¿Por qué los niños deben practicar CrossFit?
El entrenamiento de CrossFit puede aportar muchos beneficios para los niños que lo practiquen, ya que con él pueden empezar a trabajar aspectos físicos tales como la resistencia, la velocidad y hasta su flexibilidad.
Con el CrossFit kids, pueden llegar a prevenir lesiones en las articulaciones, ligamentos o tendones, debido al aumento de la densidad ósea que también puede evitar la osteoporosis e incrementar la fuerza del niño.
El CrossFit para niños debe comenzar a desarrollarse una vez estos lleguen a la edad de 7 años, ya que, durante esta etapa, suelen destacar un periodo sensible en los niños, entonces los entrenamientos de fuerza podrían causar un impacto positivo y significativo.
¿Cuáles son las ventajas del CrossFit para niños?
Existen muchos beneficios del CrossFit que pueden favorecer significativamente el estilo de vida de los niños, y no solo hablamos de beneficios físicos, el CrossFit también otorga beneficios emocionales para quienes lo practican.
Principalmente se apreciará en el niño que tanto su resistencia, como su velocidad y su fuerza van a ir aumentando y mejorando poco a poco, esto repercutirá en que una vez que sean mayores, sigan llevando un estilo de vida deportivo.
No products found.
También podemos destacar otras ventajas del CrossFit para niños, tales como:
- Estarán en un ambiente agradable que les generará confianza al compartir con otros niños en un espacio adaptado especialmente para ellos, esto los ayuda a conectarse y aprender a trabajar en equipos y a comunicarse y aprenderán a superarse con la planificación de pequeños desafíos.
- Pueden aumentar su autoestima y la confianza en sí mismos, ya que con las rutinas de CrossFit kids, pueden plantearse pequeños objetivos y metas para ir desarrollando nuevas técnicas y habilidades en sus entrenamientos.
- Ayudará a que aprendan a desarrollar el sentido de la disciplina y constancia, aprendiendo de una forma divertida que el esfuerzo que hagan traerá recompensas.
A pesar de lo antes expuesto, como padres deben tener presente que, si bien el CrossFit para niños puede tener un sin número de beneficios tanto físicos como emocionales, también existen riesgos que podrían conllevar a lesiones.
Por esto es importante tener un control de cada ejercicio que efectúen los niños para asegurarse de que el mismo se haga de manera adecuada sin forzar demasiado las capacidades físicas del niño.
Aquí te dejo estos artículos que te pueden interesar también
¿Qué debo tomar en cuenta si mi hijo va a practicar CrossFit?
Si como padre o representante estás de acuerdo en que tu hijo inicie con el CrossFit para niños, es fundamental que tengas en cuenta algunos detalles relevantes sobre este tipo de entrenamiento, ya que a pesar de que sea un deporte que pueden practicar sin problema desde corta edad, como todo en la vida si no se tienen las precauciones y cuidados pertinentes en lugar de resultados favorables podría perjudicar de alguna manera la salud.
Principalmente debes cerciorarte de que el entrenador sea una persona calificada con los conocimientos y la táctica necesaria para instruir a los niños adecuadamente, también debes considerar:
- El CrossFit para niños está adaptado especialmente para los niños, así que debes tener en cuenta que solamente variará la intensidad con la que se trabaje dependiendo de la edad de cada uno.
- Con el CrossFit adaptado para los más jóvenes, se busca implementar los valores deportivos para que cuando sean adultos sigan manteniendo este estilo de vida con un ritmo adecuado.
- La alimentación también es un factor clave para los resultados positivos del CrossFit para niños, recuerda que, sin una buena dieta, los esfuerzos que hagas en el entrenamiento físico podrían ser nulos.
Un estilo de vida que favorecerá, siempre y cuando se haga bajo la supervisión adecuada de un profesional certificado y a un ritmo apto, dependiendo de las necesidades de cada niño, el CrossFit puede ser realizado tanto por niños, jóvenes y adultos.