Cómo controlar los efectos de la dieta Low Carb

Una buena alimentación, es obligatoria para que el cuerpo obtenga las proteínas que requiere, esto muchas veces no se toma en cuenta al hacer dietas que restrinjan el consumo de un grupo de alimentos en particular.

la dieta Low Carb
la dieta Low Carb

¿Qué son las dietas Low Carb?

Las dietas Low Carb son aquellas en las que se suprime o se lleva al mínimo el consumo de carbohidratos o hidratos de carbono. Este régimen alimenticio se implementa para controlar los niveles de glicemia en sangre o para tratar los problemas de obesidad.

El objetivo de esta forma de alimentarse, es que el cuerpo utilice la grasa para obtener la energía que necesita diariamente, cuando se consumen carbohidratos esta energía proviene de ellos.

Ventajas y desventajas de las dietas Low Carb

Cualquier régimen alimenticio que restrinja un grupo de alimentos, tendrá sus efectos positivos si se logra la meta propuesta y también sus desventajas en la nutrición de quienes la siguen. Estos son:

Ventajas

  • Esta forma de alimentarse disminuye la retención de líquidos.
  • Este tipo de dieta por ser altas en proteína, aceleran el metabolismo.
  • La reducción en el consumo de los carbohidratos, ayuda en el control de la producción de insulina, y disminuye el glucógeno en sangre.

Desventajas

  • Es desbalanceada y omite aspectos de la nutrición importantes, lo que las hace poco saludables.
  • Existe la posibilidad de que la persona sufra de una baja en sus niveles de energía.
  • Se corre el riesgo de perder peso, por la pérdida de masa muscular y agua, con su consecuente efecto negativo.

No products found.

Sin contar que tiene un efecto negativo en el estado de ánimo, las proteínas, nutrición y, además, hace que el cuerpo tenga un efecto de rebote, pues, la mayoría de las personas al dejar la dieta, recupera el peso perdido.

Nutrición de la dieta Low Carb
Nutrición de la dieta Low Carb

¿Cómo evitar los bajones de la dieta Low Carb?

Para prevenir los bajones y, mantener la pérdida de peso, es necesario reducir los carbohidratos de manera progresiva.

Se debe organizar la dieta de tal forma que se consuman carbohidratos controladamente, para prevenir el rebote y la pérdida de masa muscular.