Comenzaron inscripciones del CrossFit Games 2022 Y Fabián Beneito es el favorito de España

Ya est├ín abiertas las inscripciones para los CrossFit Games 2022. La competencia de tres semanas tendr├í su inicio el 11 de Marzo de 2022. Esta competencia ostenta el r├ęcord de la que ha tenido m├ís inscritos, de hecho, en 2018 se inscribieron alrededor 415.000 participantes de 172 pa├şses diferentes.

El Prodigio Fabián Beneito

El atleta espa├▒ol de 24 a├▒os de edad es el favorito de Espa├▒a, en el a├▒o 2019 obtuvo el segundo lugar espa├▒ol y en 2020 ascendi├│ a la cima espa├▒ola y lleg├│ al puesto 67 en el ranking mundial. De ganar este a├▒o, Fabi├ín estar├şa revalidando el t├ştulo de┬á Fittest in Spain.

CrossFit Games

Este a├▒o viene con muchos cambios gracias a la llamada ÔÇťnueva normalidadÔÇŁ, si deseas competir podr├ís hacerlo desde el box en el que entrenas usualmente e incluso desde casa, solo necesitas tener algunos equipos b├ísicos. De hecho, se estima que el 10% de los competidores participen desde casa.

Se tienen previstos 10 eventos de semifinales, en los que se aspira quede seleccionado al menos un atleta de cada continente. Adem├ís se contar├í con una ronda de ÔÇť├║ltima oportunidadÔÇŁ para aquellos que deseen recuperarse de una mala racha en la primera eliminatoria.

Eventos sancionados

Los Sanctionals son un escalafón intermedio que sirve para clasificar a los CrossFit Games. Serán fraccionados de la siguiente forma:

  • Son 12 eventos divididos por regiones: Sudam├ęrica, Australia, ├üfrica y Asia tendr├ín un evento cada uno. Europa tendr├í 3 eventos y finalmente Norteam├ęrica contar├í con la mayor cantidad de eventos, 5 para ser exactos.
  • Se cree que la clasificaci├│n final debe quedar de la siguiente forma:
  • 25 atletas norteamericanos, 5 por cada evento.
  • 15 atletas provenientes de las distintas regiones de Europa.
  • 3 deportistas australianos.
  • 3 atletas sudamericanos.
  • 1 deportista africano.
  • 1 atleta asi├ítico.

Fecha de competici├│n

Las inscripciones están abiertas desde el 7 de enero de 2022 y se estima que la competencia inicie el 11 de marzo del mismo año.