Hay jóvenes que son un modelo a seguir, por su constancia, disciplina y por el empeño en alcanzar las metas que se propone.
Uno de ellos es el joven español Javier Cancelas que ha logrado alcanzar una segunda meta en el deporte.
Como deportista de Taekwondo consiguió plata a nivel nacional y luego dedicado al Crossfit ha conseguido medalla de plata a nivel nacional por equipos.
¿Qué opina el deportista de sus éxitos deportivos?
El deportista Cancelas ha manifestado que su deporte principal es el crossfit, que a su vez incluye la halterofilia.
Es importante destacar que también ha logra un récord gallego nuevo, cuando en la categoría estableció levantar un total olímpico de 225 kilos, que comprende 100 kilos de arrancada y 125 kilos en dos tiempos.
Javier comentó cuando le preguntaron sobre sus inicios, que su entrenador trabajó mucho en él la parte física, así como también la técnica y táctica para el combate y por ello a él le interesó mucho trabajar la parte física.
Esto después lo llevó a interesarse en el crossfit y llegó a la halterofilia cuando lo invitaron a un seminario de halterofilia en Vigo y el entrenador que impartía el seminario, de acuerdo a lo que comenta, le invitó a ir al club.
¿Cómo se inició en los deportes que practica?
Javier primero se inicia en el taekwondo, gracias al ejemplo de su hermano que se llama Raúl y el cual logró ser campeón de España.
Sin embargo, después de conocer la posibilidad de participar en crossfit se inicia cuando estaba en segundo año de bachillerato.
Es así como se comienza su desarrollo en este deporte, que lo lleva a participar en el gallego sub-21 en la cual consigue la tercera plaza y posteriormente alcanza el cetro autonómico en la conocida categoría sub-17.
Es tal su rendimiento que consigue dos récords, que lo lleva de manera inesperada para él, a subir al podio tras lograr el éxito en su categoría, por ello, tal como lo señala Javier está haciendo las cosas bien y el resultado lo dice.