Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, se ha expresado en las redes sociales en defensa de los gimnasios, alega que los gobiernos deben apoyarlos, por el duro golpe económico que han recibido en estos tiempos de pandemia, específicamente solicita que se haga una reducción del 10% en la tasa impositiva a la que están obligados.
Aguado, hizo público un video en el que argumenta que el CrossFit es salud en tiempos de Covid-19, y la asistencia a gimnasios se ha reducido significativamente, lo que pone a la mayoría al borde del cierre.
Pronunciación de atletas
La representación de las empresas y empresarios del sector de instalaciones deportivas y gimnasios en Madrid, sostuvieron una reunión con el señor Aguado, en la cual le plantearon la gran crisis del sector por causa de la pandemia de Covid-19. Este sector ha sufrido una baja económica de más del 50%, lo que afecta al sector como empresa y a los empleados de estos lugares.
Aguado en rueda de prensa, planteó que esta situación no solamente va en detrimento de la economía de un importante sector de la sociedad, sino que también va a traer otros efectos adversos para la salud, por el cierre de los lugares donde la gente acude a ejercitarse. A largo plazo esto incrementará problemas que son de salud pública como lo es la obesidad.
Economía de los gimnasios
Los gimnasios son lugares de dependen económicamente de los abonados, si estos no pueden acudir tampoco pagarán sus cuotas, por lo que, desde el punto de vista económico, la empresa se verá en apuros.
Sin importar si el lugar tiene abonados o no, se ve obligado a cumplir sus obligaciones, tanto en el pago de impuesto como en los servicios. Esta situación ya está teniendo como consecuencia el cierre de una gran cantidad de gimnasios, por lo que es vital que se tomen medidas al respecto.
Estudios del Covid-19
Aguado recalcó en su rueda de prensa, que el ejercicio tiene la capacidad de activar el sistema inmunológico, por lo que una persona que se ejercite regularmente será menos propensa a enfermarse. Adicionalmente siempre y cuando se mantengan las medidas de seguridad pertinentes, no debería haber problemas para asistir a un lugar a ejercitarse.