Rocío Monasterio, en su función de portavoz de Vox de Madrid, ha errado contundentemente al expresar públicamente que los gimnasios crossfit son únicamente para personas millonarias y de la clase alta de España.
Críticas hacia Montasterio
A consecuencia de las declaraciones aportadas por Rocío Monasterio, portavoz de Vox de Madrid, vinculada a las gestiones de spa y ejercicios físicos, ha manifestado que los gimnasios son lugares para urbanistas ricos, por lo que se ha ganado un torrencial de críticas. Los comentarios negativos por parte de Monasterio, ha generado una disputa entre las autoridades gubernamentales regionales de Isabel Díaz Ayuso y la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, la señora Monasterios, quien ha sido cuestionada por las comunidades deportivas del país.
A consecuencia de la reapertura de los centros especializados para hacer deporte en toda la comunidad de Madrid, aún está latente el peligro a contagiarse por el Covid-19. Hace pocos días el vicepresidente del gobierno, el señor Ignacio Aguado, se presentó a unos de los centros de Crossfit, mostrando interés en conocer la situación que viven los empleados de esta área deportiva.
Motivo que despertó en Roció Monasterio, recriminar a los defensores del deporte y los spa calificados como “actividades esenciales”, quien lo emplazo a asistir a las filas de hambre.
Realidad del país
Los clientes de crossfit y la propia representante de esta disciplina deportiva en España, Nat Díez, indica que esta actividad tiene más de 7.000 fans en su cuenta de Instagram y recrimina a Monasterio su dureza contra esta área. A pesar de las críticas surgidas por parte de Rocío Monasterio, la representante Díez de esta disciplina en España, comenta “CrossFit tiene ni más ni menos que 514 centros en España, hablamos de 514 pequeños empresarios que mueven cientos y miles de clientes velando por su salud”.
Además, la invita a informarse antes de hablar, solicitando en su propio nombre y de los clientes respecto por los profesionales que ejercen esta actividad.