Saltar al contenido

Efectos de freír con aceite de oliva

Efectos de freír con aceite de oliva

Cuando se trata de una buena nutrición, no se puede dejar de mencionar el aceite de oliva. Es un alimento que aporta mucho al bienestar general del organismo, reforzando el sistema inmunológico, aportando colesterol bueno y disminuyendo el malo.

El aceite más saludable del mercado

El aceite más saludable que se puede encontrar es el de oliva, siendo el extra virgen el mejor de todas sus clases.

Es un producto se compone de una suma importante de ácidos grasos monoinsaturados, así como vitamina E. La ingesta de este aceite, con tan buenas propiedades, es fundamental en una dieta saludable.

¿Puedo freír con el aceite de oliva?

Este es un aceite con muy buena tolerancia a las temperaturas, puede soportar entre 140° y 210° sin que sus propiedades se degraden.

Esta característica permite que sea utilizado para freír, sin que deje de ser una de las grasas, más sanas que se pueden ingerir, al contrario de un aceite saturado, que resulta más bien dañino para el organismo.

Beneficios de utilizarlo en la cocina

El aceite de oliva es una de las grasas que más aportes sanos hacen al organismo. Por ser tan resistente a las temperaturas, es el que mejor se comporta al calentarse, mucho mejor que los otros aceites de origen vegetal, su punto de humo está a temperaturas más elevadas. Cuando realizas frituras con este aceite, el alimento perderá muchos menos nutrientes, sin perder la textura y el sabor propios del alimento frito.

Se puede reutilizar, ya que es muy estable al calentarse, no pierde sus propiedades, siempre y cuando no se rebasen los 210° de temperatura. Una dieta equilibrada a la que se le incorpora este aceite, ayudará a controlar aquellos padecimientos proclives a mejorarse con dieta sana.

El uso de este aceite disminuirá sensiblemente la cantidad de grasas saturadas de los alimentos y será un aporte de grasas monoinsaturadas que son muy beneficiosas para el organismo.