Saltar al contenido

Españoles afirman que el CrossFit es bueno para la salud pero debe practicarse con profesionales

Españoles afirman que el CrossFit es bueno para la salud

Recientes estudios realizados en la Universidad de Catalunya afirman la importancia de contar con la asistencia de un profesional en los entrenamientos de CrossFit en España y cualquier lugar del mundo, con miras a prevenir lesiones y lograr la ejecución con las técnicas y posturas adecuadas.

CrossFit como disciplina deportiva

El CrossFit en España es un deporte que ha tenido una gran aceptación y cada vez tiene más personas que lo utilizan como forma de entrenamiento. Es una modalidad que es creación de la empresa CrossFit, con sede en los Estados Unidos, y que ha tenido un gran crecimiento en el ámbito internacional en pocos años. Cada vez se abren más gimnasios de esta modalidad o boxes, llegando a ser más de 15.000 por todo el mundo.

España se encuentra entre los 15 países con el mayor número de gimnasios afiliados. Es una disciplina que tiene muchos seguidores, pero también tiene detractores, los que están a favor de ella argumentan que los resultados en la condición física se ven más rápidamente que en otras modalidades de entrenamiento, adicionalmente, sus clases son más variadas y entretenidas.

Opinión de la comunidad española

Los detractores, cuestionan el comportamiento como comunidad, lo asemejan a la forma de alienación que se ve en las sectas. Alegan que es un deporte que no es para todos y que además el número de lesiones que se presentan es superior al de otras prácticas que buscan los mismos objetivos, además de cuestionar en cierta medida la preparación de los entrenadores. Sin embargo, el estudio reveló que, por ser un sistema de ejercicios premeditadamente no especializado, es capaz de mejorar componentes de la condición física, el equilibrio, la coordinación, la agilidad y la precisión de los movimientos.

Se encontraron mejoras significativas en todos estos parámetros, permitiendo concluir que efectivamente es un entrenamiento que promueve la buena salud. En cuanto a la incidencia en las lesiones, se pudo verificar que estas ocurren cuando la supervisión por parte del entrenador no es la adecuada.

bueno amigos y compañeros de este deporte tan bonito como es el Crossfit, hasta qui la publicación de hoy, antes de despedirme hasta la próxima semana, dejarme si eres principiante o no realiza este deporte en un box y siempre controlado por el monitor ya que es muy fácil si lo haces mal, cualquier tipo de ejercicio o movimiento,  hacernos daño, lo dicho nos vemos el próximo viernes