Saltar al contenido

CrossFit HQ España se reorganiza y liquida su filial

La empresa CrossFit HQ España, es una organización dedicada al entrenamiento funcional, contando con 517 afiliados, con un mínimo de cierres de locales durante la pandemia, tan sólo de un 1%. Esta empresa ha logrado sortear de forma muy eficiente las crisis, lo que le ha permitido continuar con sus proyectos y actividades de apoyo a sus afiliados.

¿En qué consiste la reorganización?

Como parte de los planes de expansión de la marca, la empresa procedió con la liquidación de la sucursal que funcionaba en España, la sociedad Crossfit HQ Espain. Con la culminación de la relación mercantil con esta sociedad, la empresa deja fuera a los administradores solidarios de la empresa, que desde hace algún tiempo ya no formaban parte de la compañía.

Pertenecer a la marca

CrossFit HQ España, continuará con su particular forma de negocios, no utiliza el modelo de franquiciante, en su lugar vende afiliaciones, todo aquel que quiera abrir un box con el respaldo de esta marca, simplemente debe cumplir con el requisito de haber aprobado el curso de nivel 1, y podrá disfrutar de una afiliación de cinco años con un costo de 3000 dólares anuales.

La sede principal de esta exitosa empresa se encuentra en los Estados unidos y es allí donde los afiliados pagan el derecho al uso de la marca. Es uno de los pocos negocios que ha sabido superar la crisis de la pandemia y ha logrado mantener el crecimiento anual en España. Cada club afiliado debe tener a su disposición una planta física mayor a los 200 metros cuadrados de superficie, y la inversión mínima para ponerlos en marcha es de 75000 euros.

Nuevos rostros en la administración

La última gran reforma de la compañía lo representa el cambio de dueño, la adquirió el hombre de negocios Eric Roza, asumiendo el control de la empresa de entrenamiento funcional con el cargo de consejero delegado. Él es un exitoso empresario estadounidense con ideas innovadoras, que llevarán a CrossFit HQ a nuevos niveles, manteniendo e incrementando su nivel de expansión internacional.