Saltar al contenido

Crossfit en España llegará a los niños y adolescentes vía online

Crossfit en España llegará a los niños y adolescentes vía online

El Crossfit en España es una actividad física utilizada por muchas personas, que, por causa de la pandemia, se ha visto afectada. Es por ello que se han diseñado nuevas rutinas vía Online, para todas las edades, incluso para los más jóvenes.

Crossfit para niños

El Crossfit en España ha sido una práctica bastante conocida los últimos años, siendo una técnica tan versátil hoy en día, que ahora cualquier persona puede practicarla, incluso los niños.

Cualquiera puede practicar crossfit, ya que conlleva actividades físicas con distintas técnicas que traen excelentes beneficios.

Con el uso de las plataformas digitales, se pueden realizar diferentes rutinas de crossfit para adolescentes y niños, en distintos horarios y niveles de dificultad, con la finalidad de dotarles de buena condición física e incentivarlos a conservarla en la vida adulta. En la actualidad, muchos jóvenes practican crossfit en línea, más que en centros deportivos.

Redes sociales incentivan a practicar crossfit

Actualmente, las redes sociales son el incentivo principal para que las personas practiquen deporte en cualquier área. El Instagram, Facebook y YouTube son unas de las principales en mostrar diversas rutinas de Crossfit. Siendo el Instagram las influyentes en los medios de comunicación.

“Retroceso” del crossfit en España

Los boxes en España han presentado una baja demanda en los últimos meses, debido a las restricciones y consecuencias de la pandemia. Existen 510 boxes de Crossfit operando con ciertas limitaciones.

Las cifras varían de diferentes sectores que practican crossfit en España, en algunos lugares han solicitados la inscripción de sietes sedes de boxes, mientras que, en otras partes, el desánimo de los usuarios ha sido bastante crítico.

En esta situación, CrossFit HQ alega que se muestra en la expectativa de lo que pueda ocurrir con los boxes este año. Las personas les gustan realizar rutinas deportivas a pesar de todo, por ello han considerado implementar nuevas normativas de bioseguridad, como es limpiar el material de uso, de esa manera se garantiza el orden y seguridad en los centros deportivos, como también para los usuarios.

si necesitas cualquier material para la practica de este maravilloso deporte mira aqui