La cadena fitness Gymage de España, con su sede principal ubicada en la Gran Vía, Madrid, es la primera en abrir una sede en los Estados Unidos de Norteamérica. La empresa pretende crear un espacio combinado con un Lifestyle Resort volcado al exterior.
La inversión para este proyecto supone una cifra que supera los dos millones de euros, y es solo la punta del iceberg del gran plan de expansión que tiene Gymage. Esto incluye la novedosa y espectacular estructura de 1200 metros cuadrados y la mejor maquinaria para ejercicios del mercado.
Primera cadena española en EEUU
Las cadenas de fitness españolas se han enfocado, más que todo, en la apertura de sedes en Portugal; otras cadenas importantes tienen sedes en países como Eslovenia y Polonia. El Metropolitan está trabajando en la construcción de sedes en dos ciudades francesas y estudiando la posibilidad de una sede en Colombia.
Esta es la primera cadena de fitness de España que se aventura a abrir una sede en los Estados Unidos, ya que se venía presentando un movimiento contrario, cadenas norteamericanas como Anytime Fitness o Snap Fitness abriendo sedes en ciudades españolas. La ciudad seleccionada para la construcción de esta estructura de 1200 metros cuadrados fue Miami en el estado de la Florida.
La apertura de este centro se tenía estipulada para el año 2019, no obstante y gracias a las eventualidades referentes al COVID-19 y otros factores importantes, se estima que este Club Fitness abra sus puertas para la primavera de este año.
Futuras aperturas
La empresa busca expandirse por otras ciudades de los Estados Unidos, de igual forma planean abrir sedes en Latinoamérica, Medio Oriente y algunas otras ciudades importantes del continente europeo.