Uno de los principales sectores afectados por la pandemia del COVID-19, ha sido el sector Fitness, debido a que los gimnasios son espacios muy cerrados, que no permiten mantener el distanciamiento necesario para la prevención del virus.
Según cifras oficiales, el CrossFit en España solo ha perdido al 1% de los distintos boxes que se encontraban afiliados a la marca. En cuanto a los clientes, cerró el año 2020 con una pérdida del 25% de estos, lo cual es mínimo tomando en cuenta las circunstancias.
Crecimiento anual en España
Hasta la fecha, se ha estimado que en España se afilian alrededor de 75 boxes nuevos por año. Algunas comunidades autónomas han cerrado sus perímetros causando un gran impacto a los boxes de Crossfit, sin embargo, muchas personas han empezado a notar la importancia del ejercicio.
Incentivar a los deportistas
La marca ha estado muy centrada en el cuidado de sus afiliados, desean continuar ayudándolos a cambiar sus vidas y formándolos para una vida más sana. En este orden de ideas, la compañía deportiva ha creado una serie de conferencias a través de la web para brindar información a los usuarios.
Socios del CrossFit
La empresa principal de CrossFit se encuentra en los Estados Unidos, específicamente en Colorado; esta es la que puede otorgar la licencia de la marca a los interesados. Para obtener esta afiliación, se deben pagar unos 3.000 dólares por año y haber aprobado con éxito el curso de nivel 1.
En el caso de España, se ha designado a Natalia Díez como country manager y Daniel Izquierdo, el encargado de llevar las redes sociales. Díez afirma que los afiliados se encuentran trabajando en diversas alternativas como las clases en línea, la sociedad está pidiendo cambios a los que se debe adaptar esta práctica deportiva.