Una alternativa para llevar un estilo de vida muy saludable, es el ejercicio, ciertamente existen algunos diseñados para favorecer cada zona, como las mejores rutinas de CrossFit, útiles para fomentar tu agilidad y fuerza.
¿Qué es el entrenamiento de CrossFit?
Las rutinas de CrossFit o entrenamientos, consisten en una serie de ejercicios de alta intensidad, que originalmente fueron diseñados para prácticas militares, quienes, por sus labores, mantener su condición física era indispensable.
Cada una de las mejores rutinas de CrossFit, son adaptables de acuerdo a las capacidades de cada persona, por lo que se puede establecer que no existe un patrón a respetar por principiantes o expertos, solo se ajusta la intensidad de cada ejercicio.
¿Cómo se puede armar una rutina de CrossFit?
Para que puedas armar un entrenamiento o práctica basada en el CrossFit, debes guiarte por 4 fases indispensables, como lo son:
- El calentamiento: En el CrossFit como en cualquier otro deporte, activas tu cuerpo calentando primero, pues es fundamental y es el primer paso que debes seguir.
- La técnica: En este caso, debes tener conocimiento de cada uno de los ejercicios que irás practicando en las mejores rutinas de CrossFit, para que no tengas problemas en ejecutarlas adecuadamente.
- El entrenamiento del día: Tus ejercicios diarios deben ser de corta duración y con un gran nivel de intensidad, ciertamente pueden ir desde los cinco hasta los 30 minutos.
- Los estiramientos: Así como es importante activar tu cuerpo con el calentamiento previo en tu entrenamiento de CrossFit, igual de importante es el estiramiento al finalizar cada rutina, esto te ayuda a prevenir lesiones.
Debes respetar cada una de estas fases, para que puedas practicar adecuadamente y lograr tus objetivos planteados sin sufrir daños ni lesiones, que sólo retrasarán tu avance.
¿Cuáles son los tipos de entrenamiento del CrossFit?
Tus entrenamientos van a ser determinados por el WOD, que, de acuerdo a sus siglas en inglés, significa entrenamiento del día, estos tienen una duración de una hora, aunque por rutina cada una varía desde cinco a 30 minutos, como ya lo mencionamos.
Podemos establecer dos tipos de las mejores rutinas de CrossFit, los estructurados para mujeres y los que son para hombres, conocidos también como las chicas y los héroes.
Rutina Grace
Esta rutina se compone con treinta clean & jerk de 60 kilos, es muy intensa y debido a esto, no es la más recomendable para ti si es que estás iniciando en el mundo del CrossFit.
Amanda
Se basa en solamente dos ejercicios para trabajar todo tu cuerpo: Muscle-up y el snatch, a pesar de ser una rutina sencilla, también lleva un buen nivel de intensidad.
Annie
Con esta rutina, implementará tu comba, con la práctica de este ejercicio, podrás llegar a realizar el double-under con repeticiones en el siguiente orden: 50 – 40 – 30 – 20 – 10. Este ejercicio es fundamental para aumentar tu nivel de resistencia.
Helen
Una combinación de rutinas de CrossFit, que van desde carreras a 400 metros y una serie de dominadas, 12 en total, aquí trabajarás la zona cardiovascular y muscular con una repetición de tres series.
Rx
Este es uno de los entrenamientos más fuertes del CrossFit, ciertamente sólo los más experimentados se atreven a ejecutarlo, debido al nivel de peso que trabaja en tres series que se conforman de deadlift con peso muerto, 206/147, muscle-up, squat clean de carga completa y 4 flexiones invertidas.
¿Cuáles son las ventajas de tener una rutina de entrenamiento?
Más allá de hacerte sentir mejor, favorecerá otros aspectos importantes. Los entrenamientos que hagas van a permitirte tener un control de tu peso corporal, además de:
- Sobrellevar complicaciones de salud o enfermedades.
- Aumentar tu autoestima y por ende tu estado de ánimo.
- Aumentar tu nivel de energía.
- Lograr conciliar mejor el sueño.
- Activar tu libido.
Como ves, practicar las mejores rutinas de CrossFit en general mejoran tu estilo de vida en cada aspecto, puede ser muy entretenido y también te ayudará a aumentar tu nivel social.
¿Cuáles son los consejos a seguir para hacer CrossFit?
Si por tu parte, quieres saber si puedes hacer CrossFit en casa, la respuesta es que sí, existen diversos entrenamientos que perfectamente podrías realizar en caso de ser principiante, solo sigue estas recomendaciones:
- Llevar a cabo la mayor cantidad de series que puedas en el menor tiempo posible.
- Selecciona ejercicios que sean aptos para tu nivel físico, no te fuerces demasiado.
- Varía tus rutinas diariamente, no hagas las mismas siempre.
En este orden de ideas, para comenzar con CrossFit en Alicante o donde sea que vivas, podrías iniciar el primer día con ejercicios conformados en burpees, thrusters, push up y deadlift en series de 15 minutos.
Para otro día, puedes aplicar rutinas de un minuto, y descansa solo lo que reste del minuto cuando finalices con los ejercicios entre cada serie.
Otro ejercicio recomendado para casa, es el TABATA y el cual se lleva a cabo en ocho series de 20 segundos de rutinas de mayor intensidad, continuos de 10 de descanso entre cada serie.
Lo más recomendable es que en esta rutina de CrossFit solo apliques dos ejercicios o tres para poder cumplir en el tiempo indicado, podrías añadir una flexión, combinadas con sentadillas.

¿Cómo entrenar CrossFit en casa?

¿Cómo evitar las lesiones en el CrossFit?

¿Cuáles son los beneficios del CrossFit para niños?

¿Qué comer cuando se practica CrossFit?

Entrenamientos y la vacuna COVID-19 ¿Es seguro?
