Para aprender a hacer Crossfit con Pilates lo primero que tenemos que tener en cuenta es la definición de cada uno de estos entrenamientos físicos y cuáles son las ventajas de unirlos para trabajar nuestro cuerpo.
Por una parte, el Crossfit trabaja distintos grupos musculares con entrenamientos de alta intensidad, mientras que con el Pilates se perfeccionan las habilidades de equilibrio, elasticidad y coordinación.
La conjunción de estas dos disciplinas, que gozan de un gran reconocimiento, ha recibido el nombre de crosspilates y ahora es muy solicitada por ofrecer múltiples beneficios para la salud y porque no requiere de materiales complejos para llevar ejercitarse de manera correcta usando dicha técnica.
¿Cómo surge la idea del Crosspilates?
Todo se debe a la idea de Miriam Carles-Tolrà, fisioterapista y exregatista. Ella es la fundadora de DynamiCore, un centro fitness de Barcelona, y es quien enseña cómo aprender a hacer crossfit con pilates, que si se lleva a cabo de manera adecuada impulsará un cambio total en el cuerpo. Se usa la estrategia de trabajar con ejercicios de alta velocidad pero se controla el impacto y la postura.
¿Qué tienen en común el Crossfit y el Pilates?
En el Crosspilates, hay dos sistemas de entrenamientos que coinciden en varios elementos, tales como:
- Ambas se basan en la ejecución de movimientos funcionales.
- Se utiliza el peso corporal para controlar el cuerpo.
- También tienen en común su origen, se basan en actividades de gimnasia.
Muchos ejercicios para aprender a hacer crossfit con pilates, son parte del repertorio de rutinas individuales de cada sistema de entrenamiento, como por ejemplo: sentadillas, planchas, flexiones, abdominales
Consiste en repeticiones que impulsan las capacidades del individuo; como la fuerza, la estabilidad y la movilidad del músculo soportando posiciones con el cuerpo como único peso.
Es el momento de cambiar tu cuerpo ¡Actívate!