La Fisiología Del Crossfit

El crossfit es un programa de entrenamiento con intervalos de alta intensidad, convirti√©ndose en una pr√°ctica muy com√ļn en muchos pa√≠ses. Este entrenamiento puede mejorar la condici√≥n de resistencia general permitiendo numerosos beneficios.

Los practicantes de crossfit bien entrenados han visto que toman una intensidad más baja que los atletas de élite de crossfit, y esto lleva a los investigadores a creer que crossfit es un programa de adaptación rápida a través de diferentes grupos de edad y niveles.

Los atletas que pratican crossfit mostraron grandes cambios en todas las medidas fisiológicas después de su entrenamiento. Los atletas de élite de crossfit pueden soportar grandes cargas de entrenamiento con grandes cambios fisiológicos.

En esta entrega discutiremos mas sobre la ciencia detrás de los entrenamientos donde se sugiere como el crossfit pudiera afectar el cuerpo, así que vamos a por ello.

Conociendo la fisiología del crossfit

Nuestro sistema m√ļsculo esquel√©tico es el principal mecanismo que proporciona movimiento y fuerza en nuestra vida cotidiana. Lo utilizamos con nuestros m√ļsculos para caminar, correr, levantar, sentarse, empujar y tirar.

Dentro de nuestros grupos musculares hay dos tipos principales de fibras musculares: Tipo I y Tipo II. Las fibras musculares de tipo I se conocen com√ļnmente como fibras de “contracci√≥n lenta”, ya que pueden alcanzar su m√°xima tensi√≥n en unos 110 milisegundos.

Nuestras fibras Tipo II pueden completar la tensi√≥n en menos de la mitad de ese tiempo, alrededor de 50 milisegundos, y por lo tanto se consideran nuestras fibras de “contracci√≥n r√°pida”. Nuestras fibras Tipo II pueden ser clasificadas en fibras IIa y IIx.

Que hace cada fibra entonces

Es importante entender estos tipos de fibras concibiendo c√≥mo producen fuerza y c√≥mo se ven afectadas por el da√Īo infligido por el ejercicio. Como las fibras Tipo I se contraen m√°s lentamente, se usan principalmente en ejercicios de mayor duraci√≥n, como correr distancias y montar en bicicleta.

Debido a que no est√°n dise√Īadas para soportar grandes cantidades de carga, no se hipertrofian (aumentan de tama√Īo).

Sin embargo, se adaptan continuamente para procesar el oxígeno y el consumo de energía de manera más eficiente.

Las fibras de tipo (IIa y IIx) est√°n dise√Īadas para soportar la carga y ejercer fuerza. Su dise√Īo les permite soportar cargas m√°s pesadas, pero con menos resistencia.

Las de tipo (IIx), por ejemplo, tienen la capacidad de ejercer más fuerza que el (IIa) pero con una duración menor.

Las fibras de tipo I mantienen una menor fuerza, pero mantienen esa capacidad durante un tiempo prolongado. Las fibras Tipo II pueden ejercer m√°s fuerza, pero el umbral de resistencia cae m√°s r√°pidamente.

¬ŅCu√°l es la utilidad para el crossfit?

Ahora, piensa en los tres tipos principales de estructuras corporales en la aptitud física diaria. Desde las delgadas a las grandes, las cuales podrían ser por ejemplo: el corredor de distancia, el Crossfitter, y el culturista.

Esta variación en la composición del cuerpo se debe a las fibras musculares utilizadas en la rutina diaria de ejercicios de cada régimen.

Los corredores de distancia soportan carreras largas que requieren una gran eficiencia metabólica, y por lo tanto activan principalmente las fibras de tipo I.

Los culturistas competitivos dependen de grandes cargas para producir un tama√Īo y definici√≥n extremos, y por lo tanto activan las fibras de Tipo II por su capacidad de hipertrofia.

Ahora miren a un campeón Crossfitter: masa muscular magra con capacidad funcional en ejercicios de distancia y resistencia, así como cargas pesadas.

La razón por la que Crossfit es tan efectivo es que está programado para activar y ejercitar los tres tipos de fibras musculares.

Un ciclo de programación estándar de 12 semanas consistirá en una combinación de eventos de distancia, eventos cronometrados y eventos de levantamiento olímpico.

Los eventos de carrera y de distancia trabajan las fibras Tipo I y aumentan la eficiencia metabólica.

Los eventos cronometrados y de recorrido trabajan las fibras Tipo IIa utilizando cargas de peso medio en una duración específica.

Los levantamientos olímpicos individuales trabajan las fibras Tipo IIx, levantando cargas pesadas durante periodos cortos. Muchos de los militares, fuerzas especiales, bomberos y servicios de rescate utilizan crossfit como un estilo de vida, no sólo como un hobby. Algunos individuos prefieren su propio programa de acondicionamiento físico para conseguir sus objetivos y eso es perfectam