Estar en forma es una prioridad para muchas personas. Sentir el cuerpo activo, lleno de energía y vitalidad es parte importante de la rutina diaria.
Para aquellos que acostumbran a asistir a un gimnasio y practicar un método tan efectivo como lo es el CrossFit, deben saber que pueden retomarlo desde casa.
El CrossFit es el método que acondiciona tu cuerpo con ejercicios funcionales de mucha intensidad.
Elegida esta práctica por las academia militares y alumnos de artes marciales, cientos de deportistas lo han adoptado como una manera de mantenerse en forma y sanos.
Ejercicios desde casa
Nada mejor que activarse nuevamente con la misma rutina que realizaban en el gimnasio, para eso, te traemos una lista de ejercicios que bien puedes hacer desde casa y obtener el mismo excelente resultado.
- Burpees: Para los que comienzan en el mundo del ejercicio los de este tipo son perfectos. Podrás quemar calorías, mejorar tu rendimiento y entrenar todo tu cuerpo.
El ejercicio consiste en agacharse colocando las manos en el suelo y en un salto impulsar tus pies hacia atrás hasta quedar en posición plancha. Luego realiza una flexión tocando tu pecho con el pecho.
- Sentadillas: Perfecta para piernas y glúteos. Desde casa puedes practicarlas con garrafas de agua de 5 litros y sumarle zancadas y saltos.
- Sit ups: Son los mejores para mejorar tus abdominales.
- Hollow rocks: Para hacerlo debes balancear tu cuerpo manteniendo la zona del abdomen contraída. Tu cuerpo se mantendrá en una curva. No es recomendable para principiantes.
- Push ups: Las famosas flexiones. La rodilla apoyada resulta mucho más simple, irás aumentando la intensidad día a día.
- Fondos y tríceps: Utilizando una silla o el sofá de tu sala, puedes ejecutar este ejercicio estirando las piernas para subir y bajar.
- Mobility en casa: Ejercita la flexibilidad, comienza con los hombros, codos, caderas o tobillos paulatinamente, hasta alcanzar el mayor esfuerzo.