La buena nutrición en los deportistas, sobre todo si se trata de atletas de alto rendimiento, es importante para que tengan la energía y musculatura necesarias para realizar esfuerzos importantes.
Es por esto que muchos acuden a la ingesta de batidos de proteínas para complementar la dieta regular.
Composición de los batidos de proteínas
Los batidos preparados de proteínas, pueden ser de origen animal o vegetal, según la preferencia de la persona que lo va a consumir. En su mayor parte, se elaboran a partir de elementos como los guisantes, la soja, el cáñamo y el arroz.
Cuando tienen proteína animal, esta suele ser caseína, el suero lácteo, clara de huevo y colágeno de origen animal.
¿Generan mayor rendimiento?
En los atletas, la ingesta de proteínas ayuda al crecimiento y reparación de la masa muscular. Esto hace suponer que, a mayor consumo de proteínas, más provecho obtendrá el deportista durante el entrenamiento.
Los batidos de proteína surgen para que se pueda tener este adicional de proteínas sin necesidad de incrementar el consumo del resto de los nutrientes.
El efecto del consumo de esta clase de suplemento nutricional, será positivo si realmente el atleta no está consumiendo las proteínas que necesita en la dieta regular. Un deportista que coma de forma saludable y equilibrada, en las cantidades que realmente necesita, no tendría que consumir esta proteína adicional, ya que a largo plazo es podría hacer daño.
No products found.
¿Cuándo no se recomiendan?
Esta clase de batidos, no deben consumirse cuando la ingesta de proteínas ya es la necesaria, pueden representar una sobrecarga al sistema digestivo.
Tampoco es bueno su consumo, cuando el ritmo y la intensidad de los ejercicios es de moderada o baja, en este caso es preferible consumir las proteínas de los alimentos.
Siempre se debe tener presente que se trata de un suplemento alimenticio y no de un sustituto de la proteína de los alimentos.