Los efectos contrarios de los batidos de proteínas en deportistas

La buena nutrición en los deportistas, sobre todo si se trata de atletas de alto rendimiento, es importante para que tengan la energía y musculatura necesarias para realizar esfuerzos importantes.

Es por esto que muchos acuden a la ingesta de batidos de proteínas para complementar la dieta regular.

Composición de los batidos de proteínas

Los batidos preparados de prote√≠nas, pueden ser de origen animal o vegetal, seg√ļn la preferencia de la persona que lo va a consumir. En su mayor parte, se elaboran a partir de elementos como los guisantes, la soja, el c√°√Īamo y el arroz.

Cuando tienen proteína animal, esta suele ser caseína, el suero lácteo, clara de huevo y colágeno de origen animal.

¬ŅGeneran mayor rendimiento?

En los atletas, la ingesta de proteínas ayuda al crecimiento y reparación de la masa muscular. Esto hace suponer que, a mayor consumo de proteínas, más provecho obtendrá el deportista durante el entrenamiento.

Los batidos de proteína surgen para que se pueda tener este adicional de proteínas sin necesidad de incrementar el consumo del resto de los nutrientes.

El efecto del consumo de esta clase de suplemento nutricional, ser√° positivo si realmente el atleta no est√° consumiendo las prote√≠nas que necesita en la dieta regular. Un deportista que coma de forma saludable y equilibrada, en las cantidades que realmente necesita, no tendr√≠a que consumir esta prote√≠na adicional, ya que a largo plazo es podr√≠a hacer da√Īo.

¬ŅCu√°ndo no se recomiendan?

Esta clase de batidos, no deben consumirse cuando la ingesta de proteínas ya es la necesaria, pueden representar una sobrecarga al sistema digestivo.

Tampoco es bueno su consumo, cuando el ritmo y la intensidad de los ejercicios es de moderada o baja, en este caso es preferible consumir las proteínas de los alimentos.

Siempre se debe tener presente que se trata de un suplemento alimenticio y no de un sustituto de la proteína de los alimentos.